Liv Warfield

BIO

La portentosa voz de Liv Warfield, cantante norteamericana nacida en Illinois, tiene influencias musicales de iconos tales como Nina Simone, Etta James, Sade, Tina Turner y Mary J. Blige, pero Warfield se ha forjado un estilo propio que podría describirse por “Soul-Rock con toques de R&B”.

LINE UP

Liv Warfield Voz
Adrian Crutchfield Saxo
Justin McKinney Bajo
Nicholas Reed II Batería
Christian Almiron Teclados
Mauricio Silva Guitarra
Charles 'Redd' Middleton Coros

Más info

En 2006 lanzó su disco de debut, “Embrace Me” y en 2009 se presentó a las audiciones abiertas que Prince realizó para incorporar una cantante a su banda, New Power Generation, enviando un video de YouTube con una poderosa versión de “Gimme Shelter”, de los Rolling Stones. Fue todo lo que Prince necesitó ver para darse cuenta que ella debía ser la elegida. Esta oportunidad ha marcado su carrera, y la ha permitido, además, actuar junto a B.B. King, The Roots, Dave Matthews Band o Al Green.

Después de varios años de gira con el genio de Minneapolis, Liv Warfield hace su gran presentación internacional en 2014 con el lanzamiento de su segundo album,“The Unexpected”, con producción ejecutiva del propio Prince y con el segundo single del disco, de título homónimo, escrito también por este.

Le siguieron actuaciones en los shows de TV de Jimmy Fallon, David Letterman y Arsenio Hall, cautivando a los espectadores con su fuerza en directo y su vigorosa banda, acompañados además por los NPG Hornz.

Ese mismo año, en 2014, se alzaría ganadora de un Soul Train Award y quedaría nominada a otros dos, además de una nominación en los Premios BET a Mejor artista revelación. Para finalizar el año, su actuación en el Essence Fest celebrado en el House of Blues de Nueva Orleans fue considerado uno de los conciertos más memorables del festival.

En 2015 continuaron los elogios a su música y cabe destacar su concierto en el Festival de Jazz de Montreux, considerado en el Top 10 de los mejores conciertos celebrados en la historia del festival suizo. Como el propio David Letterman declaró, “Cuando Liv sale al escenario, ¡dejen todo lo que estén haciendo!”.

Con la dedicación y el enorme talento de esta artista en lo que lleva de carrera, es realista especular que una nominación al Grammy para Liv Warfield no sería algo “inesperado” en un futuro cercano.

La cantante se ha embarcado en 2019 en una gira Europea que ha pasado por España, Gran Bretaña, Luxemburgo, Bélgica y Francia, cosechando gran éxito de crítica y público allí donde ha pasado.

"Un concierto de otra galaxia propio de las más grandes estrellas, donde el chorro de voz fue el halo embriagador que cautivó e hizo las delicias de los allí presentes." – La Tribuna
"Cuando Liv Warfield sale al escenario, ¡dejen todo lo que estén haciendo! Es explosiva." – David Letterman

Ultimos Videos

Popular en Spotify