Incognito

BIO

Considerada como una de las mejores bandas pioneras del acid jazz, Incognito es el proyecto personal de Jean-Paul Maunick “Bluey” que surge en los años 80, bajo la influencia de Steve Wonder, Marvin GayeSantana, Earth Wind & Fire o Kool & The Gang.

Desde sus inicios, ‘Bluey’ ha contado siempre con la colaboración de los mejores músicos que han ido desfilando sucesivamente en las grabaciones y giras de la banda. Con cerca de 20 discos editados en los que se hace evidente la constancia y evolución, es en los directos donde Incognito ofrece unos espectáculos impecables.

LINE UP

Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick voz, guitarra
Tony Momrelle cantante
Vanessa Haynes cantante
Katie Melone cantante
Matthew Cooper teclados
Francis Hylton bajo
Sidney Gauld trompeta
Patrick Clahar saxofón/flauta
Alistair White trombón
Francesco Mendolia batería
Francisco Sales guitarra
Joao Caetano percusión
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2019 CONSULTAR FECHAS DISPONIBLES

Más info

(Photo credit: Claudio Romani)

Pese a que su album de debut en 1981 fue un punto referencia del jazz-funk británico (incluyendo a una joven Sade en la imagen de portada del disco, e invitados como Hugh Masekela), no sería hasta las grabaciones de principios de los años 90 para el sello Talkin’ Loud de Gilles Peterson –”Inside Life” (1991), “Tribes, Vibes and Scribes” (1992) y “Positivity” (1993)– que incluían singles de gran éxito como ‘Always There’, ‘Don’t You Worry ’bout a Thing’ y ‘Still a Friend of Mine’, cuando la banda alcanzara ventas millonarias, afianzando su lugar entre las bandas más solicitadas en los escenarios de todo el mundo. Y con los remixes para clubs a cargo de artistas como David Morales o Roger Sanchez arrasarían en discotecas y las listas de ventas de forma rotunda.

La discografía de Incognito es amplia y variada, incluyendo siempre lo mejor de la última generación de músicos y cantantes, junto a destacados nombres de la escena británica. Bluey e Incognito han producido y colaborado con artistas tan legendarios como George Benson, Stevie Wonder, Chaka Khan, Philip Bailey, Jocelyn Brown, George Duke, Al Jarreau, Marcus Miller, Paul Weller, Maxi Priest o Mario Biondi, entre otros.

En 2019 celebrarán su 40 aniversario manteniendo el espíritu de su jazz funk y de su creador con una gira internacional con la que recorrerán todo el mundo.

"Celebran su 40 aniversario y, pese a los numerosos cambios en la formación, Bluey continúa manteniendo la frescura, accesibilidad y altísimo nivel en sus conciertos. Incognito es, sin duda, el mejor grupo británico de Soul." – The Funk and Soul revue
"Un directo avasallador, con Katie Leone demostrando unos registros altísimos que nos dejó boquibiertos, o Tony Momrelle, con un tono de voz muy parecido a Stevie Wonder domina el escenario." – iRock Chile
"Sus conciertos son una lección magistral de vitalidad y talento." – El Faro de Málaga

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia

Julia Biel

BIO

Cantante, compositora y multi-instrumentista, su música combina la esencia a los grandes nombres de la época dorada del jazz con un estilo lírico, poético y conversacional a la vez.
Considerada ”la mejor vocalista británica que surgió en la última década” por The Independent, y ha sido nominada a Mejor vocalista de jazz en los Premios MOBO. A principios de 2018 lanza su tercer álbum, “Julia Biel”, un recorrido por temas que muestran una calidez vocal única y se fusionan con la espiritualidad del Gospel, el Soul, el desgarrados sonido del Blues y la libertad del jazz. Su voz evoca todo esto y más, mientras que sus letras poéticas revelan una aguda perspectiva de la vida y el amor contra un telón de fondo mágico de la música en la que perderse.
El sonido de una intensa musicalidad interna combinada con una pasión desafiante y un espíritu creativo ardiente e individualista, esta es música con el tipo de impacto que es inalcanzable sin intensas experiencias emocionales, y los muchos las comparaciones con algunos de los más célebres grandes del jazz son testimonio de esto.

LINE UP

Julia Biel voz, guitarra, piano
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2019 DISPONIBILIDAD: DE MARZO A OCTUBRE

Más info

“Siempre me fascinaban músicos como Nina Simone, Miles Davis y Billie Holiday y cómo cada uno de ellos lograba expresar sus fuertes personalidades en la música”, dice Julia.
Tomando estas influencias como su señal para liberarse en la música, el resultado es un universo impresionante lleno de emociones profundas transmitidas a través de una balsa de canciones atemporales entregadas con destreza aterradora y una autenticidad desconcertante.

"El tercer álbum en solitario de Biel confirma su habilidad para escribir canciones inteligentes e íntimas y ofrecerlas con una voz cristalina y soñadora... una delicia total." – The London Evening Standard
"Una de las artistas más interesantes en Gran Bretaña actualmente; estilísticamente navega entre el jazz vocal, Radiohead, Björk y Amy Winehouse... Una mezcla fantástica de estilos." – Jamie Cullum (BBC Radio 2)
"Julia Biel tiene una gran voz. Ese es probablemente el titular del año… es fantástica." – Jazz In Europe

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia