Incognito

BIO

Considerada como una de las mejores bandas pioneras del acid jazz, Incognito es el proyecto personal de Jean-Paul Maunick “Bluey” que surge en los años 80, bajo la influencia de Steve Wonder, Marvin GayeSantana, Earth Wind & Fire o Kool & The Gang.

Desde sus inicios, ‘Bluey’ ha contado siempre con la colaboración de los mejores músicos que han ido desfilando sucesivamente en las grabaciones y giras de la banda. Con cerca de 20 discos editados en los que se hace evidente la constancia y evolución, es en los directos donde Incognito ofrece unos espectáculos impecables.

LINE UP

Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick voz, guitarra
Tony Momrelle cantante
Vanessa Haynes cantante
Katie Melone cantante
Matthew Cooper teclados
Francis Hylton bajo
Sidney Gauld trompeta
Patrick Clahar saxofón/flauta
Alistair White trombón
Francesco Mendolia batería
Francisco Sales guitarra
Joao Caetano percusión
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2019 CONSULTAR FECHAS DISPONIBLES

Más info

(Photo credit: Claudio Romani)

Pese a que su album de debut en 1981 fue un punto referencia del jazz-funk británico (incluyendo a una joven Sade en la imagen de portada del disco, e invitados como Hugh Masekela), no sería hasta las grabaciones de principios de los años 90 para el sello Talkin’ Loud de Gilles Peterson –”Inside Life” (1991), “Tribes, Vibes and Scribes” (1992) y “Positivity” (1993)– que incluían singles de gran éxito como ‘Always There’, ‘Don’t You Worry ’bout a Thing’ y ‘Still a Friend of Mine’, cuando la banda alcanzara ventas millonarias, afianzando su lugar entre las bandas más solicitadas en los escenarios de todo el mundo. Y con los remixes para clubs a cargo de artistas como David Morales o Roger Sanchez arrasarían en discotecas y las listas de ventas de forma rotunda.

La discografía de Incognito es amplia y variada, incluyendo siempre lo mejor de la última generación de músicos y cantantes, junto a destacados nombres de la escena británica. Bluey e Incognito han producido y colaborado con artistas tan legendarios como George Benson, Stevie Wonder, Chaka Khan, Philip Bailey, Jocelyn Brown, George Duke, Al Jarreau, Marcus Miller, Paul Weller, Maxi Priest o Mario Biondi, entre otros.

En 2019 celebrarán su 40 aniversario manteniendo el espíritu de su jazz funk y de su creador con una gira internacional con la que recorrerán todo el mundo.

"Celebran su 40 aniversario y, pese a los numerosos cambios en la formación, Bluey continúa manteniendo la frescura, accesibilidad y altísimo nivel en sus conciertos. Incognito es, sin duda, el mejor grupo británico de Soul." – The Funk and Soul revue
"Un directo avasallador, con Katie Leone demostrando unos registros altísimos que nos dejó boquibiertos, o Tony Momrelle, con un tono de voz muy parecido a Stevie Wonder domina el escenario." – iRock Chile
"Sus conciertos son una lección magistral de vitalidad y talento." – El Faro de Málaga

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia

Astrid Jones & The Blue Flaps

BIO

Astrid Jones & The Blue Flaps nacen en Madrid en el año 2012. Su música es una combinación elegante de soul, reggae, funk y jazz que crea un ambiente y un groove muy personal. Temas en los que reflejan sus influencias musicales de una forma única.
Lanzan su primer y único disco hasta la fecha en 2014, “Stand Up”, grabado en Okoumé Studios (Madrid) y producido por su guitarrista, Carlos Bratt.
Astrid Jones, la vocalista de la banda, comenzó como cantante en la escena madrileña del soul y R&B. Ha ido definiendo su trayectoria profesional a través de estos estilos, adentrándose también en el mundo del jazz, gospel, reggae, ritmos africanos… con participaciones y colaboraciones en proyectos de algunos de los intérpretes y bandas más representativos de la escena de música negra a nivel nacional, como Gospel Factory, Carlo Coupé, Ras Kuko, Morodo, Chojin, Alex Ikot, Mama Boogie, etc.

LINE UP

Astrid Jones voz
Carlos Bratt guitarra
Carlos Soria bajo
Arnaldo Lescay batería
Lázaro Barrizonte rodhes y saxo
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2019 CONSULTAR FECHAS – NUEVO ALBUM PREVISTO, FINALES 2019.

Más info

The Blue Flaps, es la banda con la que consigue dar vida a este proyecto. Sus integrantes forman parte de la escena musical madrileña, siendo miembros también de bandas como Okoumé Lions y Forward Ever Band. La personalidad de cada uno de ellos queda al descubierto en este nuevo contexto, y juntos consiguen la conjunción perfecta de groove y elegancia que requieren sus temas.

"La voz de Astrid es una preciosa herramienta usada de forma magistral, con inflexiones de jazz y sin ninguna duda de la carga de soul que lleva dentro." – UK Live (Londres)
"Una voz cristalina y sensual acompañada de un combo más que efectivo que hace las delicias del público en sus conciertos." – Rock the best music Magazine
“Un album de debut que aúna funk, dub, jazz, reggae y soul con excelentes resultados, apenas vistos ni oídos con anterioridad por estos pagos. Recuerdan a un servidor a bandas británicas de los noventa y a reinventores de la mejor esencia del soul, como la mismísima Sharon Jones & the Dap-Kings..." – Álvaro Alonso (ABC)

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia

Mica Paris

BIO

Mica Paris es una de las vocalistas británicas más prestigiosas y reconocidas, con una carrera llena de singles y albums en el Top 10 de las listas internacionales.
El rango vocal de Mica, poderoso y lleno de matices, causó un impacto inmediato en la escena musical británica en 1988 cuando lanzó su album de debut, “So Good”, alcanzando varios discos de platino con sus ventas y con el que logró alcanzar su primer éxito directo al Top 10, ‘My One Temptation’.
Destacan las colaboraciones con respetados artistas internacionales tales como David Gilmour, Prince y Jools Holland, para posteriormente protagonizar en el West End londinense el musical ‘Mama I Want To Sing’, ‘Los Monólogos de la Vagina’ y ‘Sweet Lorraine’, entre otros.

En 2003 Mica fue galardonada con el “Gold Badge Award” de la Academia Británica de Compositores por su contribución a la industria británica del entretenimiento y, en 2004, aparece en el Top 10 de la lista de los “100 Británicos de raza negra”. A finales de esa año, Mica graba un album de Soul basado en su programa de radio para la BBC Radio 2 antes de embarcarse en una gira por Australia.

LINE UP

Trio
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2019 CONSULTAR FECHAS DISPONIBLES

Más info

Mica ha sido nombrada “Icono” en el Castillo de Windsor por el Duque de Edimburgo, ha presentado y protagonizado el especial de Navidad para la cadena ITV y ha sido invitada especial con artistas legendarios tales como Dionne Warwick o Michael Bolton.

En 2017 lanza al mercado dos temas producidos por Guy Barker para conmemorar el centenario del nacimiento de Ella Fitzgerald: “Imagine My Frustration” y “Ev’ry Time We Say Goodbye”, dos clásicos del repertorio habitual de Ella. Desde entonces, Mica Paris está de gira con un espectáculo único y exquisito en Tributo a Ella Fitzgerald, con el que está logrando una notable repercusión entre crítica y público.

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia

Julia Biel

BIO

Cantante, compositora y multi-instrumentista, su música combina la esencia a los grandes nombres de la época dorada del jazz con un estilo lírico, poético y conversacional a la vez.
Considerada ”la mejor vocalista británica que surgió en la última década” por The Independent, y ha sido nominada a Mejor vocalista de jazz en los Premios MOBO. A principios de 2018 lanza su tercer álbum, “Julia Biel”, un recorrido por temas que muestran una calidez vocal única y se fusionan con la espiritualidad del Gospel, el Soul, el desgarrados sonido del Blues y la libertad del jazz. Su voz evoca todo esto y más, mientras que sus letras poéticas revelan una aguda perspectiva de la vida y el amor contra un telón de fondo mágico de la música en la que perderse.
El sonido de una intensa musicalidad interna combinada con una pasión desafiante y un espíritu creativo ardiente e individualista, esta es música con el tipo de impacto que es inalcanzable sin intensas experiencias emocionales, y los muchos las comparaciones con algunos de los más célebres grandes del jazz son testimonio de esto.

LINE UP

Julia Biel voz, guitarra, piano
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2019 DISPONIBILIDAD: DE MARZO A OCTUBRE

Más info

“Siempre me fascinaban músicos como Nina Simone, Miles Davis y Billie Holiday y cómo cada uno de ellos lograba expresar sus fuertes personalidades en la música”, dice Julia.
Tomando estas influencias como su señal para liberarse en la música, el resultado es un universo impresionante lleno de emociones profundas transmitidas a través de una balsa de canciones atemporales entregadas con destreza aterradora y una autenticidad desconcertante.

"El tercer álbum en solitario de Biel confirma su habilidad para escribir canciones inteligentes e íntimas y ofrecerlas con una voz cristalina y soñadora... una delicia total." – The London Evening Standard
"Una de las artistas más interesantes en Gran Bretaña actualmente; estilísticamente navega entre el jazz vocal, Radiohead, Björk y Amy Winehouse... Una mezcla fantástica de estilos." – Jamie Cullum (BBC Radio 2)
"Julia Biel tiene una gran voz. Ese es probablemente el titular del año… es fantástica." – Jazz In Europe

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia

Candy Dulfer

BIO

La saxofomista holandesa continúa marcando nuevos hitos con su último album “Together”, inspirado en una mezcla de los grandes del jazz, disco, soul, dance y r&b, pero también ofrece una visión contemporánea de lo que está ocurriendo en la música y en el mundo en la actualidad. Candy ha creado una combinación única y muy personal de géneros e influencias, cohesionado a través de su característico sonido, donde se muestra la gran versatilidad de esta artista.
Han pasado 26 años desde que Candy Dulfer saltara a la fama después de colaboraciones con grandes artistas tales como Dave Stewart (con el tema número 1 en las listas internacionales “Lily was here”) y, por supuesto, con PRINCE, quién a través de su celebre frase en el videoclip de ‘Partyman’ (“When I want sax, I call Candy”) hizo que todo el mundo se fijase en una saxofonista joven, glamourosa y de gran talento que formaba parte de su banda en dicho videoclip.

LINE UP

Candy Dulfer saxo, voz
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2019 DISPONIBILIDAD DE MAYO A AGOSTO

Más info

La colaboración de Prince con Candy continuó durante varios años, contando con ella para diferentes sesiones de estudio, actuaciones en televisión, actuaciones en entregas de premios (incluyendo los Grammy Awards), así como giras por todo el mundo incluyendo la exitosa gira y album ‘Musicology’ en la que Candy era miembro permanente de su banda, The NPG.

Candy ha trabajado, además, tanto en estudio como en el escenario, con algunos de los mayores nombres de la música, incluyendo a Van Morrison, Maceo Parker, Sheila E., Mavis Staples, Lionel Richie, Beyoncé, Pink Floyd, Chaka Khan y Aretha Franklyn, entre otros.

A pesar de tan numerosas e importantes colaboraciones, Candy ha seguido siempre centrada en su carrera en solitario desde que montase su primera banda con la edad de 13 años, y saliendo de gira desde entonces. Su primer album, ‘Saxuality’, alcanzó la nominación a un Grammy Award. Las ventas mundiales acumuladas de sus discos llegan a los 2,5 millones de copias, y ha logrado varios números 1 en Estados Unidos.

"Su último album, 'Together', es una masterclass en funk. Dulfer demuestra cómo un artista puede absorber la esencia del panorama musical contemporáneo e incorporarlo a su sello personal." – The Jazz World

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia

Aaron Abernathy

BIO

Pianista y cantante de soul nacido en Cleveland (Ohio). Abernathy desciende de una larga tradición de pioneros históricos entre los que se encuentra el activista de derechos civiles Reverendo Raplh David Abernathy, y estudió música junto con el gran músico de R&B Gerald Levert.

Al igual que Donny Hathaway y Roberta Flack, estudió música en la prestigiosa Howard University, donde mejoró sus habilidades de pianista graduándose en piano jazzístico.  Con un talento excepcional tanto como pianista como en el terreno vocal, ha actuado como director musical en giras globales de Black Milk y Slum Village, y ha colaborado con varios artistas nominados al Grammy, tales como Jack White, The Foreign Exchange y Eric Roberson.

Sus logros profesionales comenzaron ya en la propia Howard University, donde formó la banda Ab and the Souljourners y se hizo un sitio en la escena musical de Washington D.C. con la publicación de su álbum autoproducido de debut Lyrically Inclined 1.3: The Odyssey. Después de graduarse en Howard, él y su banda se embarcaron en una gira por los Estados Unidos. El talento y sentido del espectáculo del grupo captó la atención de numerosos artistas.

LINE UP

Aaron Abernathy voz, teclados

Más info

En la primavera de 2015, Abernathy y su grupo Nat Turner actuaron como teloneros de Black Milk en su Play Like Hell European Tour, obteniendo una acogida entusiasta por parte del público y la crítica europeos. Su agresiva combinación de voces inspiradas en el gospel, cambios bruscos de ritmo y giros de funk puro se ha comparado con la gira Voodoo de D’angelo. Su estilo escénico revela una profunda influencia de los estilos de Prince y James Brown. Abernathy coprodujo el esfuerzo colaborativo de su banda Nat Turner con Black Milk titulado The Rebellion Sessions, y ha participado en la mayor parte del Rebellion Tour de 2016 con Black Milk para apoyar el álbum. Además, el pasado verano compartió cabecera de cartel con Chick Corea en el Festival Internacional de Jazz de Pittsburgh de 2016.

En otoño de 2016 Abernathy publicó su álbum en solitario Monologue’, que recibió críticas entusiastas por parte de Pitchfork, Bandcamp Daily, Soultracks y Saint Heron. Abernathy ha actuado en numerosos locales de todo el mundo desde su debut, incluido el prestigioso John F. Kennedy Center en Washington D.C., así como una actuación con todas las entradas vendidas en Tokyo (Japón) la primavera de 2017. Es en ese 2017 cuando lanza su segundo album, ‘Dialogue’, con el que llega por primera vez a España.

En los últimos 12 meses ha realizado más de una docena de conciertos en nuestro país, con “sold outs” en Madrid, Barcelona y San Sebastián, lo que demuestra la base creciente de seguidores con la que cuenta este excelente músico en toda la península.

Aaron lanzará su siguiente album, ‘Epilogue’, en Febrero de 2019 y realizará una gira mundial para presentar sus nuevas canciones en directo.

"(Sus conciertos son la mezcla de) Terence Trent D'Arby con James Brown, la sensualidad de Barry White sin tanta gravedad gutural y la sofisticación de Marvin Gaye sin parecer retro ni imitada, vetas de jazz vocal vía Al Jarreau y mucho groove subterráneo." – El Correo
"El pianista y teclista estadounidense se marcó una sesión creciente de funk-soul que puso en danza a la parroquia del Azkena." – Óscar Cubillo (El Correo)
"Ver actuar a Aaron en distancias cortas y cuando aún está por descubrir por gran parte del público, son oportunidades para no dejar escapar. En él, la fusión del soul, R&B, funk, blues, jazz, gospel y hip hop fluyen con una elegancia natural, innata." – Núria Martorell (oNBarcelona)

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia