Candy Dulfer

BIO

La saxofomista holandesa continúa marcando nuevos hitos con su último album «Together», inspirado en una mezcla de los grandes del jazz, disco, soul, dance y r&b, pero también ofrece una visión contemporánea de lo que está ocurriendo en la música y en el mundo en la actualidad. Candy ha creado una combinación única y muy personal de géneros e influencias, cohesionado a través de su característico sonido, donde se muestra la gran versatilidad de esta artista.
Han pasado 26 años desde que Candy Dulfer saltara a la fama después de colaboraciones con grandes artistas tales como Dave Stewart (con el tema número 1 en las listas internacionales “Lily was here”) y, por supuesto, con PRINCE, quién a través de su celebre frase en el videoclip de ‘Partyman’ (“When I want sax, I call Candy”) hizo que todo el mundo se fijase en una saxofonista joven, glamourosa y de gran talento que formaba parte de su banda en dicho videoclip.

LINE UP

Candy Dulfer saxo, voz
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2020: DISPONIBILIDAD MAYO A AGOSTO

Más info

La colaboración de Prince con Candy continuó durante varios años, contando con ella para diferentes sesiones de estudio, actuaciones en televisión, actuaciones en entregas de premios (incluyendo los Grammy Awards), así como giras por todo el mundo incluyendo la exitosa gira y album ‘Musicology’ en la que Candy era miembro permanente de su banda, The NPG.

Candy ha trabajado, además, tanto en estudio como en el escenario, con algunos de los mayores nombres de la música, incluyendo a Van Morrison, Maceo Parker, Sheila E., Mavis Staples, Lionel Richie, Beyoncé, Pink Floyd, Chaka Khan y Aretha Franklyn, entre otros.

A pesar de tan numerosas e importantes colaboraciones, Candy ha seguido siempre centrada en su carrera en solitario desde que montase su primera banda con la edad de 13 años, y saliendo de gira desde entonces. Su primer album, ‘Saxuality’, alcanzó la nominación a un Grammy Award. Las ventas mundiales acumuladas de sus discos llegan a los 2,5 millones de copias, y ha logrado varios números 1 en Estados Unidos.

"Su último album, 'Together', es una masterclass en funk. Dulfer demuestra cómo un artista puede absorber la esencia del panorama musical contemporáneo e incorporarlo a su sello personal." – The Jazz World

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia