En muy contadas ocasiones, uno escucha el album de un/a artista novel e inmediatamente le transmite un escalofrío por el cuerpo.
Indra Rios-Moore es la nueva incorporación a este selecto grupo de vocalistas de jazz que ponen los pelos de punta. De estilo minimalista, mezcla de Abbey Lincoln y Norah Jones. Ha publicado cuatro álbumes en doce años, los dos últimos con sellos como Impulse! y Verve.
De padre afro-americano de origen sirio, bajista de jazz, y de madre puertorriqueña, se crió en el Lower East Side de Manhattan.
En 2010 publica su primer álbum, «Indra», que ganó el Danish Music Award en la categoría Mejor Álbum de Jazz Vocal, y repitió disco y premio en 2012, con «In Between».
En 2015 debuta con el sello Impulse! y lanza «Heartland”, un álbum de versiones que incluyen, entre otras ‘Money’ (Pink Floyd), ‘Heroes’ (David Bowie), ‘What Becomes Of The Broken Hearted’ (Jimmy Ruffin) o ‘Little Black Train’ (Woodie Guthrie). El disco ha recibido fabulosas críticas por toda Europa y para los diarios británicos Sunday Times y The London Telegraph es uno de los mejores discos de jazz de ese año.
Su single «Little Black Train” ha alcanzado el número 1 en las listas de jazz de iTunes en Francia, Alemania y Dinamarca.
El pasado año publica “Carry My Heart” (Verve Records), su trabajo más reciente, que incluye temas temas como “Keep On Pushing”, versión de la canción compuesta por Curtis Mayfield para The Impressions (1964), y que Indra ha grabado con el productor Jay Newland, ganador de un Grammy, y que resume la esencia crítica que Indra quería impregnarle al disco.