Isabella Lundgren

BIO

Destacada por el diario Swedish Daily News como –UNA DE LAS MAYORES SORPRESAS DE LA ESCENA SUECA DE JAZZ EN LA ACTUALIDAD, Isabella tiene la peculiar habilidad de generar un sorprendente rango vocal que muchos medios han comparado con Billie Holiday en ciertos elementos, salpicados con un buen vibrato que nos hace recordar a Barbra Streisand y, por las letras de muchos de sus temas, a la propia Björk.

LINE UP

Isabella Lundgren Voz
Carl Bagge Piano
Niklas Fernqvist Bajo
Daniel Fredriksson Batería
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2020: DISPONIBLE JUNIO A SEPTIEMBRE

Más info

Nacida en pequeña población sueca de Karlstad, se marchó a Nueva York con 18 años a estudiar música en la New School University for Jazz and Contemporary Music y, rápidamente, se convirtió en parte importante de la escena jazzistica de la ciudad. Con 23 años lanza su album de debut, “It had to be you”, ganándose rápidamente el aplauso tanto de crítica como de público.

Su segundo album, “Somehow life got in the way”, ha llegado a ser disco de oro en Suecia y nombrado Mejor disco de jazz en dicho país en 2015.

La revista All about jazz la ha descrito como una artista “de una maestría musical sobresaliente”, recibió la nominación a Mejor album de jazz en los Grammys suecos de 2016 y ha sido telonera en la gira de Gregory Porter en 2018.

Isabella Lundgren es, sin duda, uno de los referentes del jazz sueco contemporáneo, y está presentando EN DIRECTO su último trabajo, «Out Of The Bell Jar», un disco homenaje a Bob Dylan que está disponible en CD/vinilo y plataformas digitales desde Octubre de 2019.

Isabella ha comentado acerca de su más reciente trabajo que «Bob Dylan, tanto como persona como músico, es una combinación emocionante de tradición e innovación. Todo lo que ha hecho procede claramente de lo que vino antes, y no duda en elogiar y alabar el legado de sus ídolos, admitiendo humildemente que se ha convertido en quién es gracias a todos los que cogieron la pluma, agarraron una guitarra y tomaron notas antes de hacerlo. Pero al mismo tiempo nunca ha renunciado a su propia individualidad. Tan pronto como alguien pensó que lo entendía o lo definía, se fue en la dirección opuesta. ¿Porque es un rebelde? ¿Porque es infantil? ¿Porque no puede decidir? No. Porque es un buscador y un hombre completamente intrépido. Quiero serlo también y es por eso por lo que hago este disco”.

"Si el siglo XX perteneció a Monica Zetterlund, el siglo XXI es de Isabella Lundgren" – Johannes Cornell (Dagens Nyheter)
"Tiene un dominio vocal perfecto, con un afinadísimo registro, que hace recordar a las grandes del jazz." – P.A. (Segundo Premio)
"Una de las mayores sorpresas de la escena sueca de jazz en la actualidad." – Swedish Daily News

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia