Cantante, compositora y multi-instrumentista, su música combina la esencia a los grandes nombres de la época dorada del jazz con un estilo lírico, poético y conversacional a la vez.
Considerada ”la mejor vocalista británica que surgió en la última década” por The Independent, y ha sido nominada a Mejor vocalista de jazz en los Premios MOBO. A principios de 2018 lanza su tercer álbum, «Julia Biel”, un recorrido por temas que muestran una calidez vocal única y se fusionan con la espiritualidad del Gospel, el Soul, el desgarrados sonido del Blues y la libertad del jazz. Su voz evoca todo esto y más, mientras que sus letras poéticas revelan una aguda perspectiva de la vida y el amor contra un telón de fondo mágico de la música en la que perderse.
El sonido de una intensa musicalidad interna combinada con una pasión desafiante y un espíritu creativo ardiente e individualista, esta es música con el tipo de impacto que es inalcanzable sin intensas experiencias emocionales, y los muchos las comparaciones con algunos de los más célebres grandes del jazz son testimonio de esto.
«Siempre me fascinaban músicos como Nina Simone, Miles Davis y Billie Holiday y cómo cada uno de ellos lograba expresar sus fuertes personalidades en la música», dice Julia.
Tomando estas influencias como su señal para liberarse en la música, el resultado es un universo impresionante lleno de emociones profundas transmitidas a través de una balsa de canciones atemporales entregadas con destreza aterradora y una autenticidad desconcertante.