ZAPP

BIO

Banda de música funk estadounidense que surgió en Cincinnati (EEUU) en el año 1977. El sonido electro-funk de Zapp derrocha energía y un groove contagioso pensado para que nadie pare de bailar. El grupo es reconocido a comienzos de la década de 1980 por implementar el uso intensivo del talk box el cual se convirtió en su característica más conocida.
En 1978, Zapp, encabezados en aquella época por los tres hermanos Troutman (Larry, Roger y Lester), entró en el estudio con el célebre bajista, vocalista y compositor Bootsy Collins para grabar un album y fueron descubiertos por el legendario líder del P-Funk, George Clinton. Al año siguiente firmarían con Warner, donde publicarán su álbum debut homónimo en 1980, con un sonido que recuerda a P-Funk como resultado de la entrada de Clinton y Collins en la producción.

LINE UP

Lester Troutman, Sr. batería
Terry Troutman talkbox/teclados/bajo
Bart Thomas talkbox/voz/teclados/bajo
Dale DeGroat dirección musical/teclados/voz
Thomas Troutman teclados/voz
Riccardo Bray guitarra
Anthony Arrington saxofón
ABIERTA CONTRATACIÓN – 2019 CONSULTAR FECHAS DISPONIBLES

Más info

Ese mismo verano, el debut de Zapp se convirtió en disco múltiple de platino y entró en el Top 20 del Billboard norteamericano con el éxito del single «More Bounce to the Ounce», escrito por Roger, considerado en la actualidad un referente del funk electrónico de comienzos de la década de 1980.

Durante los últimos 30 años, Zapp ha actuado en clubs, pabellones y estadios junto a leyendas como Rick James, Cameo, The Time, Prince y su mentor George Clinton. Zapp continúa inspirando y recibiendo inspiración de destacados artistas contemporáneos tales como Stevie Wonder, Daft Punk, The Black Eyed Peas y Justin Timberlake.

La formación actual, encabezada por Lester Troutman Sr., continúa el legado de una banda legendaria y de directo demoledor, y acaba de lanzar su último album “Zapp VII – Roger & Friends” (2018). Tras una breve gira de presentación en 5 ciudades europeas seleccionadas, se preparan para abordar un 2019 lleno de conciertos por todo el mundo.

Ultimos Videos

Popular en Spotify

Discografia